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Entrevistas y columnas
KC Carlson. Arte de Keith Wilson.
por KC Carlson
Florence Steinberg (también conocido como “Fabulous Flo”) vio el nacimiento de la era Marvel de los cómics desde una perspectiva interesante: fue una de las dos primeras trabajadoras de Marvel Comics. (La otra era una persona llamada Stan Lee. Parece falsa para mí …) Contratada como Stan’s “Gal Friday” (una antigua referencia a lo que sería un asistente ejecutivo) en 1963, cartas de fanáticos de Flo, ayudó con el Marvel Las columnas de cartas, respondieron a los teléfonos, hicieron el trabajo de la Oficina General (que probablemente incluía enviar “sin premios”), y realizaba un seguimiento de dónde estaban todos los trabajadores independientes en sus tareas.
Como sabemos ahora, el bullpen de escritores y artistas que trabajan juntos en las oficinas en las oficinas fue en su mayoría ficción, aunque Marvel terminó siendo mucho más exitoso (y podría permitirse mejores oficinas), las áreas comunes para visitar trabajadores independientes terminaron estando disponibles. De lo contrario, todos trabajaron en casa. Flo fue fundamental para mantener ese secreto, además de conocer bastante bien a todos los trabajadores independientes de Marvel, ya que ella era la que todos tenían que hablar antes de que pudieran entrar para ver a Stan.
Simplemente fabuloso
Y si #11. ¡Flo aparece en la portada y los interiores de este notorio problema, donde el bullpen Marvel se convierte en los cuatro grandes!
Desde que Stan la siguió discutiendo en los Bulletins de Lettercols y Bullpen, Flo terminó siendo una de las personas de cómics más apreciadas en la década de 1960, y encantaba tanto a los trabajadores independientes como los fanáticos. Por lo tanto, fue impactante cuando dejó el bullpen en 1968, agotado de enviar paquetes de clubes de fanáticos de la Sociedad Marching de Merry Marvel y lidiar con la abrumadora cantidad de correo de fanáticos. Ella solicitó un aumento de $ 5. Los jefes declararon que no. Entonces Flo se fue. La artista/colorista Marie Severin (otra gran Dama de cómics) tenía esto por decir sobre eso:
“Creo que lo más estúpido que Marvel hizo fue no darle un aumento cuando lo solicitó porque habría sido un activo para tenerlo más tarde porque es muy sincera y decisiva. … Estaba pensando: ‘¿Qué demonios es el problema con estas personas? Ella es una personalidad. Ella entiende lo que está haciendo. Ella maneja a los fanáticos correctamente. Ella es leal a la compañía. ¿Por qué demonios no le darán un aumento decente? Dummies. ‘”(De Comic Book Artist #18, 2002)
FLO estuvo involucrado con varios proyectos/empleos durante los próximos años, incluida la ayuda con la compañía Captain Company, la división de pedidos por correo de Warren Publishing y las convenciones de cómics. Ella habló sobre el papel de las mujeres en los cómics junto con Marie Severin, Jean Thomas (en algún momento colaboradora con el entonces esposo Roy), y el entonces fanático (y el futuro profesional de cómics) Irene Vartanoff en la Convención de Arte Comic de Nueva York de 1974.
Editor de pioneros
Big Apple Comix
Y luego Flo decidió convertirse en editor de cómics. Comprender a todos esos artistas y escritores independientes estarían disponibles en Handy.
Big Apple Comix apareció en 1975 (septiembre, según el indicia) como 32 páginas en blanco y negro sin AD, con cubiertas de color, con un precio de un dólar. Se identifica “solo adultos” en la portada, por una buena razón una vez que entra. Las historias cortas de una variedad de meta de habilidad cómica con sede en Nueva York para atrapar el lado adulto de la vida en la gran ciudad, incluida la blasfemia y la desnudez. Big Apple Comix es uno de los pocos lanzamientos que se pensan en los primeros enlaces entre Comix underground y Comics Independent/Alternativos Modernos. (Otros incluyen la estrella de Mike Friedrich*Reach, Wall Wood’s Witzend y la alta aventura de Mark Evanier).
“Palabra” de Woody
Flo Steinberg en 1975
Wood sería un importante contribuyente a Big Apple Comix, que participa en la portada de Artist Jam con Stu Schwartzberg, Larry Hama y Paul Kirchner (pero parece que en su mayoría madera para mí). Wood también compuso “The Tube”, que fue ilustrado por Al Williamson, y Herb Tinb Timpe en “Lotsa Yox”, una parodia de strips de periódico sobre un piloto que dispara monos gigantes con su biplano. Wood también compuso y dibujó uno de los centros de mesa de cómics, “My Word”, una parodia abrasadora de la “My World” de Al Feldstein, que Wood ilustró en EC Comics ‘Weird Science #22 (diciembre de 1953). La historia más nueva incluyó un inolvidable golpe de dos paneles tanto en editores como en fanáticos de los cómics, que en realidad es una de las cosas más modificadas de la pieza.
En los viejos tiempos, Flo perseguiría a Wally por la oficina de Marvel, tratando de agarrar el cigarrillo siempre presente de su mano porque tenía cenizas alrededor de la oficina de la oficina. Ella siempre tuvo éxito, pero él siempre estaba iluminando otro cuando se sentaba en la oficina de Stan. Fue un juego un poco que jugarían.
En un ensayo de Steinberg escrito para Bhob Stewart’s Against the Grain: Mad, Wallace Wood (Twomorrows, 2003), Flo habla sobre cómo estaba la madera de apoyo en el proyecto de la Gran Manzana, especialmente con recomendaciones sobre cómo podría deshacerse de ellaFalta de capacidad artística para completar la toma de contraportada interna de la Estatua de la Libertad con una Gran Manzana. “La madera sugirió utilizar un deslizamiento, una tradición artística tradicional. Mi problema se resolvió en minutos. Como él le dijo a sus asistentes: ‘Nunca dibuje nada que pueda copiar; Nunca copie nada que pueda rastrear; Nunca rastree nada que pueda cortar y pegar “.
Más cosas geniales
El personaje héroe de Williamson en “The Tube” no parece tan heroico. De hecho, parece el típico profesional de cómics jóvenes en 1975: cabello largo y un poco fibroso; lentes; no tan construcción atlética. Se llama Brad Brickford. Las mujeres desnudas que lo inspiran a convertirse en la campeona del planeta y matar a la bestia que ha secuestrado a la reina desnuda también son mucho más altas que Brad. No hace falta decir que el final no es lo que piensas, aunque el babero es un gran toque. Williamson (con una chaqueta con un parche de E.C. en la manga) cameos en el último panel, explicando que le tomó 17 meses dibujar esta historia de tres páginas y decir gracias a Wood y Dan Green.
“Over and Bajo” es un experimento interesante, que cuenta dos historias diferentes (pero relacionadas) simultáneamente sobre ejecutivos publicitarios de clase alta y putas de clase baja. Neal Adams compuso y dibujó el lado izquierdo de cada página, y Larry Hama compuso y dibujó el lado ideal, con la tinta de Ralph Reese. No es una gran historia (obtienes el punto en la página dos), pero es extremadamente bonita y presenta obras de arte extremadamente profundas de todos los artistas involucrados.
Archie Goodwin dibujó una historia de dos páginas sobre espectáculos de PEEP en un estilo de arte que no es tanto como su posterior legendaria comité de dibujos animados editoriales. Pero la historia es pura Archie, comparando y contrastando espectáculos de “sleezy” con los “Klassy”, en una especie de tipo de viaje geográfico retorcido geográfico. Parte del humor aquí es que no puedes imaginar a Archie haciendo nada de esto. ¿O puedes …? El Archie Goodwin que entendí deseaba que los luchadores profesionales de clobber con su paraguas, como esas viejas abuelas que verías en los programas de televisión de la lucha de los años 50.
La apertura de “The Silent Minority” de Mike Ploog.
Mike Ploog contribuyó con una historia sin diálogo de dos páginas llamada “The Silent Minority”, sobre la difícil situación de las personas sin hogar. El arte es extremadamente interesante, ya que es mucho más flojo que su trabajo contemporáneo para Marvel.
Y Herb Trimpe contribuyó con una historia silenciosa de cuatro páginas llamada “Token”, una historia de “mensaje” que concluye el tema extremadamente bien. Sus interesantes diseños y diseño muestran talentos que nunca fue llamado a utilizar en su trabajo en Marvel.
Otros contribuyentes incluyeron a Denny O’Neil (delantero); Stu Schwartzberg y Marie Severin (“El hombre sin una ciudad”, sobre un hombre que se queja también de Nueva York y es exiliado de ella por el resto de su vida); Alan y Howard Weiss (“The Battery’s Down”, una historia desagradable que se ve empañada por el diálogo difícil de leer y las letras poco atractivas); y una característica de una página generalmente extraña sobre “Nueva York: The Future” de Paul Kirchner (el autobús). Marvel Staffers Linda Fite y John Verpoorten proporcionaron producción, y Fite también dibujó a una sola vez.
La ventaja: ¡Sin inconveniente!
Flo Stars on the Flip Cover to Comic Book Artist #18. Arte de Marie Severin.
La idea principal de Flo para el cómic gelatado después de regresar a Nueva York después de vivir en San Francisco por un momento. Señaló que la mayoría de los cómics subterráneos se originaron en San Francisco, y ella creía que Nueva York debe tener su propio cómic. Creó Big Apple Comix durante el tiempo que trabajaba en Warren administrando la compañía del capitán, y Jim Warren apoyó el proyecto, permitió a Steinberg almacenar sus cómics allí y también ofreciendo consejos.
En una entrevista con Jon B. Cooke en Comic Book Artist #4, Flo expuso lo último y positivo! – Destino de Big Apple Comix: “Hice el dinero y un poco más … ¡ellos (los contribuyentes) obtuvieron alrededor de $ 10 por página! [Risas] … Esperaba que se vendiera bien, y recibió algunos excelentes escritos. Es un poco políticamente inexacto cuando lo miras ahora, y aunque me avergonzó durante unos años, ¡ahora creo que es un motín! [Risas] Me gusta mucho ese libro “.
Entonces, un cómic rentable y un innovador en el sentido de que ahora es una parte crucial de la historia del cómic. Método para ir, Flo!
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KC Carlson: Satisfeché Flo extremadamente brevemente cuando estaba trabajando para DC Comics en los años 90, cuando visitó las oficinas una vez. A los treinta segundos de charlar con ella, me di cuenta de que cada cosa que Stan decía sobre Flo en los años sesenta no era exagerada, sino absolutamente cierto.
Para obtener mucha más información sobre “Fabulous Flo” Steinberg, busque los problemas de la artista de cómics #4 y #18, donde es entrevistada sobre Warren y Marvel. Las copias digitales están disponibles en el sitio web de Twomorrows. Y según la cantidad de información que obtiene en cada número, el costo es notable, además de este escrito, ¡también están a la venta!