Pensamientos colectivos para noviembre de 2014 Parte dos: Comic Strips, Big Books & Zap!

Esta publicación se presenta en:

Lo más destacado de la página de inicio,
Entrevistas y columnas

KC Carlson y su pluma de edición.

por KC Carlson

Libros sobre cómics

El arte del estudio Simon y Kirby

El arte del estudio Simon y Kirby (Abrams): los nombres Joe Simon y Jack Kirby son sinónimos de cómics. Juntos, su asociación (que comenzó en la década de 1940) marcó el comienzo de la era dorada de los cómics e influyó en gran medida en todo lo que siguió. El estudio Simon y Kirby creó personajes tan memorables como Capitán América y el Sandman y fueron los primeros en publicar los géneros de Western, Crime, Horror y Romance (más tarde apropiado por Roy Lichtenstein para sus pinturas de arte pop) en cómics. En el transcurso de tres décadas juntos, escribieron e ilustraron varios cientos de cómics, numerosos de los cuales nunca se han reimprimido porque se publicaron por primera vez en los años 1940 y 50. Este libro está organizado por el género y cubre todos los aspectos de su fantástica carrera, con selección y comentarios de Mark Evanier, la principal autoridad en el trabajo de Simon y Kirby. Todas las imágenes han sido fotografiadas del arte original en el archivo privado de Joe Simon, que muestra la obra seminal de Simon y Kirby y su arte como nunca se había visto antes. Espero poder ver parte del trabajo menos reprendido de S&K junto con las aparentes selecciones en esta nueva colección. También presenta un Afterword de Jim Simon (hijo de Joe). Tapa dura de color de 384 páginas de 9 “x 12”.

El Comix completo de Zap

The Complete Zap Comix (FantaGraphics): Part Archival Lanzamiento (Reimpresión de los 16 números publicados y el número 17 nunca antes publicado), y un archivo histórico (una historia oral de 200 páginas de Patrick Rosenkranz de la publicación, con cientos de fotografías y dibujos oscuros), este es tanto el cómic subterráneo más significativo (1,100 páginas) y muchos costosos, sin mencionar “las muchas series de cómics históricamente y estéticamente esenciales jamás publicadas”. (Real World, Fanboy, Real World …) Publicado como un conjunto de cinco libros de tapa dura, este proyecto también incluye una nueva y larga introducción de R. Crumb, una cartera de clamshell personalizada de impresiones de archivos de Giclée de todas las 17 portadas de ZAP, la raramente -Seen 1974 Zam Small Comic, cada portada de Zap y cada historia de Zap, todo en una edición limitada y nunca más reprendida.

Se presenta un trabajo de Who’s Who of Underground Artists, incluidos (por supuesto) Crumb, Rick Griffin, Paul Mavides, Victor Moscosa, España Rodríguez, Gilbert Shelton, Robert Williams y S. Clay Wilson. El primer problema es distinto por varias razones, entre las cuales es que ninguno de los materiales se desarrolló para estar en el primer tema. Crumb le preparó originalmente un primer problema completamente diferente, pero la obra de arte desapareció, muchas probablemente robadas. Entonces, no queriendo repetirse, Crumb dibujó un primer problema completamente nuevo. Años más tarde, surgieron fotocopias del primer número original y finalmente se publicaron como Zap #0 (alrededor del tiempo en que se emitió Zap #3). Aunque no fue el primer cómic de circulación pequeña, autoeditada y satírica que se publicará, Zap #1 se convirtió en la base de lo que se convirtió en el movimiento subterráneo “Comix” de finales de los años sesenta y 70. Ese problema n. ° 1 presentó la primera aparición del popular personaje de Crumb, Mr. Natural, así como la imagen de “Keep On Truckin” que todavía ve en camisetas y aletas de barro de camiones.

Aquellos de ustedes, los fanáticos de los superhéroes, que no consideran los cómics subterráneos “importantes”, consideren esto: los cómics subterráneos al principio no tenían un sistema de distribución. La distribución convencional del puesto de periódicos estaba fuera de discusión para un “cómic” desarrollado para lectores mucho más maduros. (El primer número se vendió originalmente en las calles de San Francisco de un cochecito de bebé, por la esposa de Crumb, Dana). Finalmente, un nuevo sistema de distribución se desarrolló a través de vendedores alternativos (como tiendas de cabezales), y años después, este sistema Fue la base de lo que se convirtió en el mercado directo de hoy que te lleva a tus cómics de Batman, X-Men e Indy todos los miércoles. Lo bueno es que funcionó, porque si no fuera así, no hubiéramos visto revivir la industria de los cómics convencionales en la década de 1980, ya que los principales editores alternativos “enseñaron” a Marvel y DC Comics de que esta distribución alternativa era un servicio viable (al menos por un tiempo) a la constante espiral de ventas hacia abajo de los distribuidores restrictivos de periódicos. Entonces, los fanáticos de los delincuentes sexuales tienen que agradecer a R. Crumb por poner eso en sus manos todos los meses. (Espera, eso realmente no salió bien …)

El COMIX COMPLETO de ZAP es un conjunto de tapa dura de cinco volúmenes de cinco volúmenes de 9.25 “x 12.25”: 1,100 páginas de 1,100 B&W (w/color). lectores maduros.

Marvel Comics en la década de 1980

Marvel Comics en la década de 1980 (Twomorrows): tercero en la serie del resumen de Pierre Comtois de la historia editorial de Marvel Comics, SpotliLos problemas e historias individuales esenciales de Ghting de esta era de agitación en la industria del cómic, ¡con Marvel en el centro de la tormenta! Se dice que este nuevo libro cubre la fase histórica final de Marvel, cuando el trabajo iniciado por Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko se mudaron a una era más oscura que aún no ha seguido su curso. (Estaría de acuerdo y en desacuerdo. Ciertamente, esta no es la fase “final” de Marvel). La década de 1980 vio el retiro de Stan Lee a la costa oeste, Jim Shooter’s Rise y Fall como editor en jefe, los triunfos gemelos de Frank Miller y John Byrne, el desafío de los editores independientes y el debilitamiento de la autoridad del código de cómics que condujo a la caída creativa de la compañía, y en última instancia a la marginación de la industria misma. (Hmm … Bueno, esa es una interpretación de esta época complicada, SEZ Me …) cómics como Chris Claremont/John Byrne Uncanny X-Men, Frank Miller’s Daredevil, el nuevo universo, Avengers y Spider-Man de Roger Stern, y el nuevo La ola de héroes oscuros como Wolverine y The Punisher están cubiertos, además de mucho más. No sé … podría ser interesante para comenzar las discusiones, y probablemente un excelente resumen de las historias esenciales de los 80 de Marvel. Pero no estaba de acuerdo con numerosas de las conclusiones del autor en sus dos primeros libros. Vacor de advertencia. 224 páginas B&W tapa blanda. Disponible en diciembre.

Este mes en colecciones clásicas de cómics

El conjunto completo en caja del lado lejano

El conjunto completo de cuadros del lado lejano (Andrews McMeel): Publicado originalmente como una colección de tapa dura en 2003, ahora está disponible como un conjunto de caja de tapa blanda con una caja de deslizamiento inspirada en vacas muy atractiva (y apropiada). Si no sabe cuál es el lado lejano de Gary Larson, debe vivir en una de esas casas muy raras que no tienen paneles amarillentos (pero histéricos) publicados en tableros de anuncios o en la parte delantera de los refrigeradores. Y lo siento mucho por ti. Puede aprender todo sobre esto en este juego de caja de tapa blanda de 1,278 páginas de 1,278 páginas, suponiendo que no mueras de risa mientras lo lees.

Li’l abner volumen 7

Li’l Abner Volume 7 (IDW/LOAC): Lo que se ha llamado “La mayor carrera de Li’l Abner” comienza con Abner y Daisy Mae en una búsqueda para localizar el escurridizo Steamer Stanley (no los limpiadores de alfombras). Mientras tanto, Kickapoo Delight Juice evita el desastre atómico (¡Woo Hoo!), Mientras que Fosdick intrépido (la parodia histérica de Dick Tracy de Al Capp) aborda Anyface y The Chippendale Chair. “Evil Eye” Fleegle y Stupefyin ‘Jones (descrito como “un afrodisíaco caminante”, una joven Julie Newmar la interpretó en la película de 1959) hace sus apariciones inaugurales (no juntas, gracias a Dios), y ternicleif Ericson (una niña vikinga recientemente inminente ) crea un memorable día de Sadie Hawkins, de Yiminy! Pero cuando Abner hace un viaje al valle del shmoon, encuentra el mayor benefactor de la humanidad, ¡y la amenaza más gravemente de la humanidad! (¡Los shmoos prácticamente se hicieron cargo del mundo de 1948-1950, ¡incluyendo una aparición en la portada de Time! ¡Búscalo!) ¿Buscando lo mejor de Lil ‘Abner de Al Capp? ¡Hay mucho en este volumen! 272 páginas a gran escala (9.25 “x 12”) B&W (w/ color) tapa dura. Disponible en diciembre.

Loac Essentials Volumen 6: Baron Bean 1917

LOAC Essentials Volumen 6: Baron Bean 1917 (IDW/LOAC): El New York Journal of Books dijo que el primer volumen de Loac Essentials (Baron Bean 1916) “establece lo convencional para la calidad de archivo y reimpresión”. LOAC Essentials Volume 6 presenta el segundo año de la muy lagada obra maestra de Kat Kat de George Herriman: una franja de comedia sobre un noble inglés empobrecido, inspirado en personajes de Charles Dickens y Charlie Chaplin. Estas tiras tienen casi un siglo de antigüedad y son reimpresas aquí por primera vez. 328 páginas de tamaño impar (11.5 “x 4.24”) B&W tapa dura. Disponible en diciembre.

Archivo de los domingos Phantom: Medias páginas de tamaño completo 1939-1942

The Phantom Sundays Archive: Medias páginas de tamaño completo 1939-1942 (Hermes Press): ¡recolectando las primeras seis historias de Phantom de Lee Falk y Ray Moore en su formato original de sección de media página del domingo! (¡Lo cual, a diferencia de hoy, fue enorme!) Esta impresión de archivo tendrá la apariencia de los originales originales de media página y se limitará a 1,000 copias. ¡No esperes! ¡Compra hoy! Tapa dura de color a gran escala de 900 páginas (13 “x 17”). Disponible en diciembre. Ojalá.

Pogo Volumen 3: Evidencia de lo contrario

Pogo Volumen 3: Evidencia de lo contrario (Fantagraphics): Resolyation – ¡ahora disponible en diciembre! Walt Kelly se enfrenta al senador Joseph McCarthy en forma de Wildcat “Simple J. Malarkey” (un movimiento controvertido) y mucho más en esta colección de la franja de periódicos seminal de mediados de siglo. La sátira política era desconocida en las tiras de cómics en ese momento (excepto en la página editorial), y los editores de periódicos amenazaron con dejar caer Pogo si la cara de Malarkey alguna vez apareció nuevamente. El servicio de Kelly era poner una bolsa de papel sobre la cabeza del personaje. Pero hay mucho más que una agitación política en este volumen: Con-Man Seminole Sam intenta arrinconar la marcaET On Water (que el tío de Porkypine Baldwin intenta una up rindeando el mercado en tierra!); Churchy La Femme aparece en drag para entregar un poema de amor que escribió, Cyrano Style, en nombre del diácono Mushrat a la gallina Boombah; P.T. Bridgeport regresa al pantano en busca de nuevos talentos; Y, por supuesto, dos coros conmovedores de “Declarnos a todos con Boston Charlie”. Este volumen presenta todas las tiras diarias de 1953 y 1954 completas y en compra por primera vez en cualquier lugar, además de las 104 tiras dominicales en exuberantes a todo color por primera vez porque su aparición original en las secciones del domingo hace 60 años. Además, extensas anotaciones de “charla de pantano” de R.C. ¡Harvey! El material es fantástico y atemporal, y la producción/restauración es asombrosa. muy recomendable. 368 páginas a gran escala (7.25 “x 10.5”) B&W (W/104 Páginas de Domingo en color). Disponible en diciembre. toma esto. Lee esto. me encanta esto.

Peanuts todos los domingos 1956-1960

Peanuts todos los domingos de 1956-1960 (Fantagraphics): una segunda colección excelente de tiras de maní solo domingo, recolectadas totalmente y con buen gusto (basada en los esquemas de color pastel llamativos originales) y reproducida en un formato a gran escala. (Las reimpresiones anteriores de estas tiras generalmente han estado en B&W y con un tamaño muy disminuido). Linus, Charlie Brown, Pig-Pen, Shermy, Violet, Sally, Patty y Schroeder están presentes, pero la estrella en ascenso es incuestionablemente cuestionada. ¡Un excelente regalo de Navidad para niños! (¡Tenía libros de maní debajo de mi árbol cada año hasta y más allá de la universidad!) Color de 288 páginas (13.25 “x 9.5”) Tapa dura.

Peanuts completo 1953-1954 Edición de bolsillo

Peanuts completos 1953-1954 Edición de bolsillo (FantaGraphics): una reimpresión bastante directa del libro original, aunque con una nueva y sorprendente portada y en un formato de tapa blanda mucho más económica. Todavía en la increíble “era temprana” de Schulz cuando Snoopy era en realidad un canino y Linus era un bebé. Lucy se abre paso en el centro de la acción de la franja en este volumen. Introducción por Walter Cronkite. 320 páginas, 8.25 “x 6.5” B&W Softcube. También disponible como una caja de regalo con el primer volumen de tapa blanda (1950-52).

Grandes libros y ediciones de artistas

Cuatro fantásticos de Matt Fraction Omnibus

Cuatro fantásticos de Matt Fraction Omnibus (Marvel): todas las maravillosas cuatro historias de Matt Fraction de 2012 y más allá se recopilan en una aventura completa. Reed y Sue deciden que la familia necesita relajarse, por lo que se quitan a toda la pandilla en unas vacaciones de un año, dejando un sustituto especialmente seleccionado a mano FF (Ant-Man, Medusa, She-Hulk y The New Ms) para ser el Ff mientras se han ido. Pero, ¿es solo una escapada maravillosa, o es algo mucho más importante? ¿Puede la fundación futura ajustarse a los reemplazos de sus mentores? Características del trabajo de Fraction, Mark Bagley, Mike y Lee Allred, Karl Kesel y otros. ¡Collects Wonderful Four (2012) #1-16 y #5au, FF (2012) #1-16, y material de Marvel Now! Punto uno #1. Tapa dura de color de gran tamaño de 760 páginas. Disponible en febrero de 2015.

Howard the Duck Omnibus

Howard the Duck Omnibus (Marvel): ¡Bájate, América! ¡Una impresión nueva para este omnibus muy popular y con entradas agotadas, debido a la reaparición inesperada e increíblemente fantástica de las aves malhumoradas en una película de gran éxito! (¡Sin spoilers!) Cuenta con la serie completa de la serie original Howard the Duck escrita por el legendario (y muy mal perdido) Steve Gerber! ¡La primera aparición de Howard que abarca la dimensión, toda la carrera de su primera serie, además de algunas rarezas están escritas por Gerber con arte de numerosos artistas favoritos de los fanáticos, incluidos Val Mayerik, Frank Brunner, Gene Colan, John Buscema y Carmine Infantino! Recopilar historias clásicas (¡incluida la “historia de relleno” más fantástica jamás producida!) De las aventuras en la preocupación #19, el hombre #1, el hombre de tamaño gigante #4-5, Howard the Duck #1-33, Marvel Treasury Edition #12, y Marvel Team-Up #96. ¿Quieres quedar atrapado en un mundo que nunca hiciste? Thi

Leave a Reply

Your email address will not be published.